La cenas de Navidad de empresas se ha convertido en un clásico de las celebraciones corporativas. Sin embargo, cada año surgen nuevas tendencias que buscan hacer de esta velada un momento aún más especial y memorable. En 2024, las empresas buscan experiencias más personalizadas, sostenibles y que fomenten la conexión entre los empleados.
Entre las tendencias más destacables se encuentran los menús a la carta, los menús fijos ya no están de moda. La comodidad de poder elegir los platos a la preferencia del usuario hace que se fomente más la conexión entre empleados. Por motivos evidentes, no solo por cuestión de gustos también por evitar intolerancias y alérgenos.
Las actividades temáticas están a la orden del día, estás actividades incluyen espectáculos de magia, shows cómicos y actividades de baile entre otras. Aunque una de las tendencias que es completa y absolutamente atemporal son los regalos personalizados, adaptados a las modas como puede ser el amigo invisible o las famosas cestas de navidad de las empresas.
El lugar de celebración también es importante, cada vez más grupos desean que sea un lugar polivalente y asequible, ya que, en la mayoría de lugares los grupos se tienen que desplazar hacia otros lugares para tomar algo después de la comida en cuestión. Apostar por lugares donde luego puedas tomar algo es lo que mayoritariamente prefieren las personas.
Las barras libres son complicadas de encontrar pero cumplen todos los requisitos que buscan los grupos grandes, sobre todo si hablamos de barra libre durante el almuerzo o la cena ya que es lo que más demandado está en el mundo de la restauración.
Otros de los aspectos en consideración es la decoración y la iluminación del lugar, que el lugar sea visualmente atractivo también suma puntos. Es necesario que el sitio donde se celebre dicha comida de navidad tenga una ambientación especial y fabulosa digna de revista.