Entrevista a Marina García

25/04/2024

Marina en foto de archivo. Fuente| Diario de Jerez

Marina en foto de archivo. Fuente| Diario de Jerez

-Empezaste muy pequeña en la industria ¿te gustaría que tus hijos siguieran tu ejemplo?

Me gustaría que se les diera bien, que les gustara, pero dedicarse a ello…Preferiría que se dedicaran a otra cosa, esto es un mundo muy bonito, pero es muy inestable también. Hay que ser muy fuerte porque lo mismo que te halagan te pueden decir de todo, todas las personas no son tan fuertes para poder afrontar esas críticas, yo prefiero que se dediquen a otra cosa, lo llevo bien pero prefiero otra cosa.

-¿A cuáles de tus canciones le tienes un cariño especial?

Hay muchas a las que le tengo cariño por ejemplo Hazme volar sí que es una canción que donde voy la gente la canta a voces.

-¿Qué artistas te sirven como fuente de inspiración?

Para mí, mi suegra Montse Cortés es la voz más bonita que existe, por supuesto también Camarón, lo he escuchado desde pequeñita pero la verdad es que mi suegra me inspira un montón. Intento aprender a mi manera porque la admiro tanto que creo que nunca podré llegar cantar como lo hace ella, pero la verdad es que me sirve mucho para aprender.

-¿Cómo te ves en un futuro a nivel musical?

La verdad, me veo muy bien, luchando por lo que me gusta. Soy positiva, tengo la esperanza de llegar a un punto en mi carrera donde yo diga: “me siento contenta, me siento satisfecha”.

-¿Te esperabas el éxito que ibas a tener?

Para nada, no estaba nada preparado. A mí me grabaron, me subieron y eso se empezó a compartir. Yo me acuerdo que la gente empezó a agregarme, me parecía hasta raro y ya fue cuando decidí crearme una página profesional de Facebook.

-¿Crees que son importantes las redes sociales para tu carrera musical?

Claro, al final a mí es como se me ha conocido. Me grabaron y de ahí surgió, no había nada preparado, nada meditado, yo creo que estaba para mí ese momento y hoy en día es esencial.

-¿En tus inicios que fuente de inspiración tenías?

En mi casa por parte materna somos muy aficionados al flamenco, nos gusta mucho. Mi tío abuelo se dedicaba a ello pero yo a él ni lo llegue a conocer, mis padres son sanitarios. Entonces, desde pequeña he estado cantando en el coro del colegio como solista.

-¿Te gustaría probar suerte en otros países o tienes algún objetivo similar en mente?

Me encantaría, de momento no tengo esa oportunidad a mi alcance, yo aspiro a todo lo que se pueda.

-¿Te ves haciendo otros géneros musicales?

Yo ya he hecho un disco más al pop y la verdad es que considero que es muy bonito se llama Salida de emergencia pero como Desde la frontera ninguno, con esos temas me siento más a gusto, más identificada, quieras o no a la gente también le gusta más. Aunque lo otro lo he hecho súper contenta, me gusta probar y me sentí cómoda. Yo pruebo cosas si me surge la oportunidad, lo hago y lo intento hacer lo mejor que pueda.

-¿Qué aprendiste de tu marido a nivel artístico?

Estoy aprendiendo un montón de cosas y sigo a prendiendo muchas cosas, la verdad que Antonio tiene un don, no es porque yo lo diga. Quien sea músico te lo puede decir y los más grandes lo reconocen, toca el piano, la guitarra a nivel profesional, canta…Para mí tiene una voz que me encanta.

Antes de empezar con él era mi amor platónico, lo veía desde pequeña en un programa al que fue, sabiendo que era hijo de Montse Cortés. Me encanta verlo y la verdad es que aprendo mucho de vicios que tengo con la voz, él me enseña a intentar hacer cosas nuevas.

Contacto

Av. de Montes Sierra - 24A, Sevilla

info@occosevilla.es955 154 444

Siguenos en las RRSS

Copyright © 2022 - Todos los derechos reservados