Entrevista a Manuel Cortés

25/04/2024

Manuel Cortés en imagen de archivo| Fuente: La Razón

Manuel Cortés en imagen de archivo| Fuente: La Razón

-¿Cuál es tu nivel de trabajo ahora que has sacado nuevos temas?

Estoy muy contento, tengo muchos conciertos. Estoy en un momento muy bueno de mi carrera. Sobre todo siempre con mis músicos, con mi banda y bueno, creando cosas nuevas. Es una alegría tenerlos siempre conmigo, con la gente que he contado desde el principio y me han visto crecer día a día.

-¿Te ves en un futuro sacando canciones con otros estilos?

Bueno, es cierto que la gente opina que por mi personalidad o que a la hora de vestir soy un poco moderno por así decirlo y es verdad que la gente me pide que grabe algo más reggaetonero y tal. Es un género al que respeto mucho incluso lo escucho si tengo que estar de fiesta pero yo siento otra cosa, siento que puedo mezclar ritmos sin hacer reggaetón puro, pienso que para eso ya hay bastantes artistas que son número uno mundiales. Mi iniciativa es crecer día a día y claro que lo hemos hecho, como por ejemplo con Aly, crear estilos y combinar ritmos, un ritmo afro con flamenco.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión y qué es lo que cambiarias de la industria?

A nivel mediático no cambiaría nada porque pienso que arrepentirse de las cosas es dar un paso atrás, yo soy quien soy, quien me rodea. Estoy agradecido de venir de donde vengo, orgulloso y acepto las críticas que tenga que aceptar en ese aspecto televisivo, luego quien me conoce sabe cómo soy. Hay mucha gente que cuando me ve en televisión le gusta, yo vivo el día a día y aprovecho oportunidades. En su día estuve muy agradecido a la televisión y a día de hoy también lo sigo estando porque pienso que es un método para poder promocionar tu música y tu trabajo y creo que es de los mejores que existen.

-Un sueño a nivel artístico.

Que nunca dejen de encantar mis canciones, cada vez que subo al escenario y la gente canta mis canciones mi corazón se siente el más feliz del mundo.

-¿Has pensado en cruzar el charco y también probar suerte en América Latina?

Bueno hace poco que lo cruce para pasar hambre (ríe), estuve en Honduras hace poco como sabéis, fui a Supervivientes. Pero a nivel artístico aun no lo hemos hecho, hemos recibido algunos mensaje de Argentina, creo que también por la influencia que tenía mi padre por allí. Sobre todo en Chile también.

Me sorprendió que me mandaran videos en Miami en algunos clubs cantaban Te quiero, Me falta el aire, un amigo mío que estuvo allí trabajando me mando esos videos y la verdad es que me alegra un montón. Esperaremos la oportunidad y cuando llegue habrá que aprovecharla.

-¿Tienes en mente estar en otro reality viendo el éxito que tuviste en supervivientes?

Pues la verdad no es una cosa que piense a diario, pero estoy abierto. Yo le tengo amor a Supervivientes. Desgraciadamente, después de luchar mucho y entregar todo hay cosas que gustaron y hay otras que no, pero lo que hemos vivido y lo que hemos sentido allí lo sabemos los que hemos estado. Es un formato que amo, te hace sentirte bien contigo mismo, encontrarte, aprender, madurar... Es duro, yo siempre digo que es la experiencia más dura que he vivido en mi vida pero una de las más bonitas.

-¿Qué opinas de los detractores? ¿Piensas que te sirve para trabajar más duro o te afectan las críticas?

Esta pregunta es muy fácil, los detractores siempre tienen que existir, lo suyo o lo que recomiendo es coger los comentarios negativos si los ves y prestarles atención, analizarlos. Si crees que pueden llevar incluso razón, lo intentas corregir. Sirven para corregir cosas, hay detractores que dicen burradas pero hay otros que muestran su opinión y tienes que saber coger de lo negativo lo positivo. Pensar en que alguien me puede estar criticando pero lleva razón y tener la mentalidad e intentar corregirlo.

Contacto

Av. de Montes Sierra - 24A, Sevilla

info@occosevilla.es955 154 444

Siguenos en las RRSS

Copyright © 2022 - Todos los derechos reservados