Entrevista a Lya

25/04/2024

Lya en sesión de fotos. Fuente| Youtube

Lya en sesión de fotos. Fuente| Youtube

-Tu último tema junto a Manuel Cortés es una fusión de flamenco y bachata ¿Tienes en mente otras fusiones con otros estilos?

Claro, estoy grabando el sexto disco y en este disco casi todo son fusiones, incluso vamos a hacer unas bulerías que las vamos a fusionar con sonidos más electrónicos. Vamos a hacer fusión con casi todos los temas, llevamos también temas latinos cosas muy chulas.

-¿Qué alcance te gustaría tener?

Cuanto más gente la escuche mis canciones y mis historias pues mejor, eso es lo más bonito, llegar a un concierto y que se llene de gente escuchando tus canciones.

-¿Te gustaría probar suerte en otros países?

Me encantaría, he estado en México, Inglaterra, Francia y Portugal, allí he podido compartir mi música. La verdad es que cuanto más lejos y cuanta más gente mejor. Muchas veces pensamos que nadie es profeta en su tierra, muchos artistas como Mónica Naranjo sin ir más lejos gusto mucho en América. En muchas ocasiones cuando reconocen el talento fuera de tu tierra ya adquieres ese prestigio.

Yo he cantado con Joaquín Cortés y allí gusta mucho el flamenco, se venden muchas entradas y le tienen ese respeto, incluso más que aquí porque aquí nos gusta y lo respetamos pero no vamos a los conciertos y no le damos el lugar a los artistas que se merece para que lo valoren más.

-¿Qué colaboraciones te gustaría realizar en un futuro?

Con todos los artistas que admiro me gustaría colaborar. Es que no hay uno en concreto, pero de todos los que yo he aprendido Niña Pastori, Alejandro Sanz… Hay tantísima gente que admiro, con todos me gusta compartir música y también con los que no son famosos. En mi disco me gusta colaborar con artistas que me gustan y me trasmiten.

-¿Qué podrías destacar de tu recorrido para todo aquel que no te conozca?

Artísticamente he compartido escenario con Pastora Soler, yo trabaje con ella de corista dos años, con Joaquín Cortés también estuve trabajando. He estado haciendo trabajo de estudio y demás, todos me han ido enseñando cosas en la vida.

Pastora Soler me ha dado consejos, con Joaquín por ejemplo no tenía tanta relación de amistad pero es normal, algunos son más cercanos y otros no tanto. No tenía esa amistad como con Pastora, de ella aprendía, porque aprendes como tienes que comportarte en el escenario, como te tienes que comportar con los demás y luego lo llevo yo a mi forma. La verdad es que de todo el mundo aprendes cosas, así que de grandes artistas que lo ves y los admiras también. Se te quedan mucho las cosas que ellos hacen, como lo hacen, como se comportan… La vida se trata de eso, aprender cómo hacen las cosas los demás.

-¿Qué valorarías positiva y negativamente de la industria?

Es que hay gente que no vale un pimiento y están pegando pelotazos pero también existen músicos como la copa de un pino y se mueren de hambre porque no pueden vivir de la música. Pero la vida es así de injusta, no solo para la música sino también para muchos trabajos, la vida es así, es suerte … Las personas que conozcas también influyen, algunos tienen esa suerte por tener muchos seguidores y les cuesta poco llegar a donde están y hay otros que se lo tienen que currar un poco más.

- Un sueño

Me gustaría tener trabajo siempre en la música para poder ayudar a mi familia y que a mis niñas que no les falte de nada. Vivir bien de la música y poder estar bien, disfrutar de ellos y de la música para mí es lo más importante. La familia, la música y dios.

-¿Qué estadio te gustaría llenar?

El Wizink Center, ya he cantado, he sido telonera de Alejandro Sanz en una de sus giras y aparte estuve con Cadena Dial que hizo cosas con muchos artistas pero me gustaría llenarlo con mi gente, con mi público cantando mis canciones.

Contacto

Av. de Montes Sierra - 24A, Sevilla

info@occosevilla.es955 154 444

Siguenos en las RRSS

Copyright © 2022 - Todos los derechos reservados