A todo el mundo le gusta salir y pasarlo en grande, algo en la tendencia está cambiando si hablamos de salir a disfrutar. Este cambio de paradigma se nota en el sector de la hostelería, en los meses estivales esta tendencia aumenta puesto que las personas suelen salir más al aire libre en horarios razonables.
Por otra parte, el espectáculo visual y auditivo que ofrece la tarde no lo hace de la misma manera el sector nocturno, por la tarde podemos optar por espectáculos de flamenco o de rumba, un plan ideal para los fanáticos del mundo del flamenco. Este es un plan perfecto para todos los públicos incluso para los extranjeros, debemos tener en cuenta que la rumba y el flamenco son completamente atemporales y parte del folklore español.
También se puede apreciar el cambio de público de la nocturnidad al tardeo, de forma natural el tardeo no es para todo el mundo. Va a depender en gran medida del capital económico de las personas y de la disponibilidad en tramo horario por trabajo.
La opción de elección es muy variable porque dependerá de la ubicación del consumidor, en este punto en unos lugares es más común que en otros el culto y la tradición al tardeo. De forma lógica en países nórdicos este culto no está tan extendido como puede ser en España y en el sur de España es más común el “salir de tardeo” que en otras partes del territorio español.
Los municipios españoles en los que es más común esta tradición son los del sur de España, justamente coinciden con Sevilla, Granada, Cádiz, Huelva y Almería. Aunque también está bastante extendido por otras ciudades importantes como Madrid y Barcelona, sigue siendo preferente en el sur.